FILOSOFIA 1 BGU "B" TALLER 6

 VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ZtAV6fFPVfw

                                            LA PERSUACION






¿Qué es la persuasión?

Entendemos por persuasión como el proceso mediante el cual se emplean mensajes a los cuales se dota de argumentos que los apoyen, con el propósito de cambiar la actitud de una persona, provocando que haga, crea u opine cosas que originalmente no haría, crearía u opinaría.

Según McGuire, este proceso de cambio depende principalmente de la existencia de la probabilidad de recepción del mensaje, es decir de si el receptor de este tiene la capacidad de atender y comprender el mensaje que se le quiere dar, y de aceptación por parte del receptor de éste.

Dicha aceptación dependerá principalmente de cómo se procese el mensaje, así como el nivel de implicación y familiaridad que tengamos con el tema del que se nos intente persuadir. Así, alguien que le dé una alta importancia al tema del que se hable y que se sienta interpelado por este atenderá especialmente al contenido del mensaje, evaluándolo de forma crítica, mientras que alguien que no considere relevante el tema tratado será menos propenso siquiera a empezar a analizar el contenido del mensaje puede no ser tan analizado, aunque sí puede ser persuadido por elementos externos al mensaje en sí.

Por ejemplo, si alguien nos dice que éste mismo texto va a ser objeto de examen en una asignatura la semana que viene, aquellos alumnos que tengan la asignatura en cuestión se verán altamente motivados a creerlo, mientras que los demás difícilmente cambiarán su actitud.

Elementos clave de la persuasión

Para comprender mejor en el proceso por el cual una persona o medio puede influir en otra haciéndole cambiar de opinión hay que tener en cuenta cuales son los elementos clave del proceso, siendo estos la fuente emisora, el receptor, el propio mensaje y la técnica que se emplea para transmitirlo.

1. Emisor

En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos: su atractivo y su credibilidad. Se ha demostrado en múltiples experimentos que de manera general consideramos más confiables a aquellos individuos que percibimos como más atractivos (en parte por el efecto halo, en que suponemos que alguien que tiene una buena cualidad seguramente tendrá otras). Este es uno de los motivos de que en la publicidad aparezcan frecuentemente hombres y mujeres de gran atractivo físico, o bien famosos bien valorados, con el fin de vendernos un producto.

Sin embargo, la característica más influyente de la fuente a la hora de persuadirnos es la credibilidad, que viene dada ante el nivel de competencia de la fuente en el tema en cuestión y la sinceridad percibida.

Veámoslo con un ejemplo simple. Nos dicen que dentro de diez años el cometa Halley se estrellará contra la Tierra. Si quien nos lo dice es una persona que nos encontramos por la calle, probablemente no cambiaremos nuestro modo de actuar, pero si quien lo dice es un experto de la NASA, es más probable que aumente la preocupación por ello. Otro ejemplo lo encontraríamos una vez más en el uso de celebridades para anunciar productos en piezas publicitarias. En este caso, la mayoría de famosos no solo tienden a ser atractivos, sino que además están asociados a un buen nivel de credibilidad basado en su imagen pública.

2. Receptor

En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.

Se ha de tener en cuenta que el efecto del nivel de inteligencia no se debe tomar como una medida directa. No es que quien más influenciable sea tenga menos inteligencia, pero alguien con mayor inteligencia sí tendrá más recursos para poner en duda los argumentos esgrimidos en la persuasión. Al tener una capacidad mayor a la hora de aprender y de utilizar en tiempo real la información memorizada, la manera de dialogar de las personas más inteligentes resulta más fluida y consistente, algo que se plasma en los resultados que obtienen a la hora de convencer.

En lo que respecta a la autoestima, generalmente nos encontramos con que a menor autoestima, menor probabilidad de que consideremos nuestros propios argumentos como válidos, aceptando más fácilmente los de otros.

3. Mensaje

Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí. Varios estudios indican que el hecho de emplear un mensaje más racional o más emotivo dependerá del tipo de respuesta que se quiera favorecer. También afecta que el mensaje incorpore elementos que provoquen miedo o sensación de amenaza: según la teoría de motivación de protección de Rogers, tenderemos a buscar y a considerar más ciertos los mensajes que nos permitan minimizar o evitar un daño.

Se ha investigado también el hecho de que la persuasión se dé más a menudo con un mensaje cerrado o abierto, indicándose que por lo general es mejor dejar una conclusión abierta a la interpretación, si bien guiada en la dirección de la que se quiere persuadir. Esto puede ser debido a que de esta manera los oyentes quedan más satisfechos al llegar a esas conclusiones, algo que experimentan como si hubiese sido un descubrimiento realizado por ellos mismos, sin que alguien les intente imponer una idea desde fuera.

Por último, se ha discutido si es conveniente indicar únicamente los argumentos que favorecen la propia postura o deberían indicarse también los argumentos de la postura opuesta. En este aspecto se ha sugerido que resulta más persuasor mostrar ambas posiciones, pues de lo contrario resulta más perceptible que la intención del mensaje es la de crear publicidad o propaganda más que aportar datos para decidir racionalmente, y esto termina provocando reactancia.

Una forma de influir en los demás

Tal y como hemos visto, la persuasión consiste en parte en detectar esas "grietas" en las defensas psicológicas de una persona por las que se puede influir y sea más fácil convencerlas de tomar una decisión. Eso sí, este proceso no debe dar la sensación de que la persona a la que se intenta convencer pierda o ceda ante la persona que la convence, dado que el simple hecho de experimentar un intercambio de ideas percibiéndola desde esta perspectiva genera resistencias difíciles de derribar.

Por consiguiente, la persuasión no actúa a través de la racionalidad, sino mediante los heurísticos y los atajos mentales en general. Las personas que son persuadidas apenas se dan cuenta de ello, ya que en muchos casos creen estar actuando solamente a partir de su racionalidad.

Es por eso que estas estrategias son tan utilizadas; permiten hacer que una persona se decante por cierta opción sin que advierta la presencia de un plan para persuadirla.

 

 TALLER N:6

Indicaciones:

 -Leer el documento y hacer el  cuestionario  en los comentarios

 sobre el tema.

- Responder en el comentario poniendo primero el nombre y el

 apellido del estudiante  seguido de dos puntos.


-Este trabajo realizarlo hasta el  domingo    28  de marzo del 2021

 CUESTIONARIO

1.-¿QUE ES LA PERSUACION?

2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE? 

3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?



Comentarios

  1. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa
    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    Emisor
    En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir
    Receptor
    En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.
    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    Es la capacidad de conseguir que los demás hagan o piensen lo que yo quiero que hagan o piensen.

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  2. ¿ QUÉ ES PERSUACIÓN?
    - Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa.
    ¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    - Emisor
    En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos: su atractivo y su credibilidad.
    - Receptor
    En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    - Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.
    ¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    - La influencia es la habilidad de persuadir a alguien para pensar o actuar del modo que uno desea. Esta habilidad es una parte esencial del liderazgo. Después de todo, alguien que no puede convencer a las personas sobre las cosas, no es un líder—nadie lo sigue.
    Nombre: Erik Tenelema

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  3. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    -la persuasión es el acto o la acción de convencer a alguien sobre algo en concreto.
    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE? 
    (Emisor)
    -En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir
    (Receptor)
    -En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    (Mensaje)
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.
    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    -Tratar de comberser a las demas personas con dialogos, propagandas sin tener que obligarles.

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  4. -¿QUE ES LA PERSUACION?
    Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa.
    1. Emisor
    En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos:
    Veámoslo con un ejemplo simple. Nos dicen que dentro de diez años el cometa Halley se estrellará contra la Tierra. Si quien nos lo dice es una persona que nos encontramos por la calle, probablemente no cambiaremos nuestro modo de actuar, pero si quien lo dice es un experto de la NASA, es más probable que aumente la preocupación por ello.
    2. Receptor
    En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.

    Se ha de tener en cuenta que el efecto del nivel de inteligencia no se debe tomar como una medida directa. No es que quien más influenciable sea tenga menos inteligencia, pero alguien con mayor inteligencia sí tendrá más recursos para poner en duda los argumentos esgrimidos en la persuasión. Al tener una capacidad mayor a la hora de aprender y de utilizar en tiempo real la información memorizada, la manera de dialogar de las personas más inteligentes resulta más fluida y consistente, algo que se plasma en los resultados que obtienen a la hora de convencer.

    En lo que respecta a la autoestima, generalmente nos encontramos con que a menor autoestima, menor probabilidad de que consideremos nuestros propios argumentos como válidos, aceptando más fácilmente los de otros.

    3. Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí. Varios estudios indican que el hecho de emplear un mensaje más racional o más emotivo dependerá del tipo de respuesta que se quiera favorecer. También afecta que el mensaje incorpore elementos que provoquen miedo o sensación de amenaza: según la teoría de motivación de protección de Rogers, tenderemos a buscar y a considerar más ciertos los mensajes que nos permitan minimizar o evitar un daño.

    Se ha investigado también el hecho de que la persuasión se dé más a menudo con un mensaje cerrado o abierto, indicándose que por lo general es mejor dejar una conclusión abierta a la interpretación, si bien guiada en la dirección de la que se quiere persuadir. Esto puede ser debido a que de esta manera los oyentes quedan más satisfechos al llegar a esas conclusiones, algo que experimentan como si hubiese sido un descubrimiento realizado por ellos mismos, sin que alguien les intente imponer una idea desde fuera.

    Por último, se ha discutido si es conveniente indicar únicamente los argumentos que favorecen la propia postura o deberían indicarse también los argumentos de la postura opuesta. En este aspecto se ha sugerido que resulta más persuasor mostrar ambas posiciones, pues de lo contrario resulta más perceptible que la intención del mensaje es la de crear publicidad o propaganda más que aportar datos para decidir racionalmente, y esto termina provocando reactancia.
    ¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    La influencia es la habilidad de persuadir a alguien para pensar o actuar del modo que uno desea. Esta habilidad es una parte esencial del liderazgo

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  5. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa
    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    (Emisor)
    -En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir
    (Receptor)
    -En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    (Mensaje)
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.

    (Emisor)
    -En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir
    (Receptor)
    -En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    (Mensaje)
    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    Tratar de comberser a las personas por medi de la comunicacion , sin ninguna obligacion.

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  6. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    Entendemos por persuasión como el proceso mediante el cual se emplean mensajes a los cuales se dota de argumentos que los apoyen, con el propósito de cambiar la actitud de una persona, provocando que haga, crea u opine cosas que originalmente no haría, crearía u opinaría.

    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    (Emisor)
    -En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir
    (Receptor)
    -En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    (Mensaje)
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.
    (Emisor)
    -En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir
    (Receptor)
    -En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    (Mensaje)
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.


    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?

    Tratar de comberser a las personas por medi de la comunicacion , sin ninguna obligacion.

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  7. 1 QUE ES LA PERSUACION?
    Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosas.
    cierta cosa
    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    Emisor
    En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir
    Receptor
    En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.
    cierta cosa
    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    Tratar de comberser a las personas por medi de la comunicacion , sin ninguna obligacion.

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  8. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    -la persuasión es el acto o la acción de convencer a alguien sobre algo en concreto.
    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    (Emisor)
    -En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir
    (Receptor)
    -En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    (Mensaje)
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.
    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    -Tratar de comberser a las demas personas con dialogos, propagandas sin tener que obligarles.

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  10. QUÉ ES PERSUACIÓN?
    - habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta
    ¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    - Emisor
    respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos: su atractivo y su credibilidad.
    - Receptor
    se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    - Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje
    ¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    - es la habilidad de persuadir a alguien para pensar o actuar del modo que uno desea. Esta habilidad es una parte esencial del liderazgo. Después de todo, alguien que no puede convencer a las personas sobre las cosas, no es un lídeR

    NOMBRE-JOSE POMBOZA

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  11. 1 )QUE ES LA PERSUACION?
    Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosas.
    cierta cosa
    2)¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    Emisor
    En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir
    Receptor
    En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.
    cierta cosa
    3)¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    Tratar de comberser a las personas por medi de la comunicacion , sin ninguna obligacion.

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  12. Que es la persuasion?
    Capacidad o habilidad para comvencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa
    .-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE? 
    1. Emisor

    En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos: su atractivo y su credibilidad. 
    "Receptor"
    En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí. Varios estudios indican que el hecho de emplear un mensaje más racional o más emotivo dependerá del tipo de respuesta que se quiera favorecer. 
    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    es la habilidad de persuadir a alguien para pensar o actuar del modo que uno desea. Esta habilidad es una parte esencial del liderazgo. 



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  13. 📌1.Que es la persuacion?
    Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa.
    📌Cuales son los elmentos que intervienen en la persuacion y explique?
    - Emisor
    respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos: su atractivo y su credibilidad.
    - Receptor
    se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    - Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje.
    📌3.como se puede influir sobre los demas?
    Tratar de explicar con claridad a las personas que quiersn escuchar ya se en persona o medio de comunicacion.

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  14. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    la persuasión es el acto o la acción de convencer a alguien sobre algo en concreto.
    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE? 
    🧩Emisor
    En lo que respecta a quien transmite la informació
    🧩Receptor
    se refiere al receptor del mensaje
    🧩Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguie
    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    Es la habilidad de persuadir a alguien para pensar o actuar del modo que uno desea

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  15. 1.-¿ Qué es La PersuAsióN?.
    🌷. la persuasión es la capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para q piense de una determinada manera o otra cierta cosa .
    2.-¿Cuáles son los elementos que interviene en la persuasión y expliqué?.
    🌷. Es lo quien resperta o quien trasmite la información la fuente que intenta persuadir .
    (Reseptor) en lo que se refiere al receptor del mensje las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia .
    (mensaje) otros de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es propio mensaje en si .
    Emisor En lo que respecta a quien trasmite la información la fuente que intenta persuadir.
    Reseptor: en Lo que se refiere al receptor del mensje las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia la autoestima y el nivel de implicasion con el tema .
    3.-¿cono se puede influir sobre los demás ?.
    🌷. trata de ConBenSer A Las persoNas por MeDir De La ComuNicación sin NinGuna ObliGaSion .
    Nombre : ANABEL Chuquiana.

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  16. CUESTIONARIO

    ●1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    👣Entendemos por persuasión como el proceso mediante el cual se emplean mensajes a los cuales se dota de argumentos que los apoyen,
    ●2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE? 
    👣Emisor
    En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos: su atractivo y su credibilidad.

    👣Receptor

    En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la 

    👣Mensaje

    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.


    ●3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    👣Tal y como hemos visto, la persuasión consiste en parte en detectar esas "grietas" en las defensas psicológicas de una persona por las que se puede influir y sea más fácil convencerlas de tomar una decisión.

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  17. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa
    2)¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    Emisor
    En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir
    Receptor
    En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.
    cierta cosa
    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    Es la habilidad de persuadir a alguien para pensar o actuar del modo que uno desea

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  18. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    Es el proceso de guiar a la gente hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos).

    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    1. Emisor
    En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos: su atractivo y su credibilidad. Se ha demostrado en múltiples experimentos que de manera general consideramos más confiables a aquellos individuos que percibimos como más atractivos (en parte por el efecto halo, en que suponemos que alguien que tiene una buena cualidad seguramente tendrá otras). Este es uno de los motivos de que en la publicidad aparezcan frecuentemente hombres y mujeres de gran atractivo físico, o bien famosos bien valorados, con el fin de vendernos un producto.

    Sin embargo, la característica más influyente de la fuente a la hora de persuadirnos es la credibilidad, que viene dada ante el nivel de competencia de la fuente en el tema en cuestión y la sinceridad percibida.

    2. Receptor
    En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.

    Se ha de tener en cuenta que el efecto del nivel de inteligencia no se debe tomar como una medida directa. No es que quien más influenciable sea tenga menos inteligencia, pero alguien con mayor inteligencia sí tendrá más recursos para poner en duda los argumentos esgrimidos en la persuasión. Al tener una capacidad mayor a la hora de aprender y de utilizar en tiempo real la información memorizada, la manera de dialogar de las personas más inteligentes resulta más fluida y consistente, algo que se plasma en los resultados que obtienen a la hora de convencer.


    3. Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí. Varios estudios indican que el hecho de emplear un mensaje más racional o más emotivo dependerá del tipo de respuesta que se quiera favorecer. También afecta que el mensaje incorpore elementos que provoquen miedo o sensación de amenaza: según la teoría de motivación de protección de Rogers, tenderemos a buscar y a considerar más ciertos los mensajes que nos permitan minimizar o evitar un daño.

    Se ha investigado también el hecho de que la persuasión se dé más a menudo con un mensaje cerrado o abierto, indicándose que por lo general es mejor dejar una conclusión abierta a la interpretación, si bien guiada en la dirección de la que se quiere persuadir. Esto puede ser debido a que de esta manera los oyentes quedan más satisfechos al llegar a esas conclusiones, algo que experimentan como si hubiese sido un descubrimiento realizado por ellos mismos, sin que alguien les intente imponer una idea desde fuera.

    Por último, se ha discutido si es conveniente indicar únicamente los argumentos que favorecen la propia postura o deberían indicarse también los argumentos de la postura opuesta. En este aspecto se ha sugerido que resulta más persuasor mostrar ambas posiciones, pues de lo contrario resulta más perceptible que la intención del mensaje es la de crear publicidad o propaganda más que aportar datos para decidir racionalmente, y esto termina provocando reactancia.

    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    1.-Hipótesis de la Amplificación.
    2.-Teoría de la Conversión.
    3.-Teoría de la Manipulación.
    4.-Teoría del Priming.
    5.-Norma de la Reciprocidad.
    6.-Principio de la Escasez.
    7.-Efecto Sleeper o del durmiente.
    8.-La influencia Social.
    9.- El cambio de Actitud de Yale.
    10.-Los términos poderosos.

    NOMBRE: Mariana Ortiz

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  19. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?

    como el proceso mediante el cual se emplean mensajes a los cuales se dota de argumentos
    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?

    Emisor

    respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos: su atractivo

    Receptor

    se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel

    Mensaje

    principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje


    3.-¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?

    hemos visto, la persuasión consiste en parte en detectar esas "grietas" en las defensas psicológicas de una persona por las que se puede influir y sea más fácil convencerlas de tomar

    NOMBRE .JOSE POMBOZA

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  20. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    La percusión es convencer a una persona empleando argumentos de convencimiento para lograr lo que sea a comprar o aser algo.

    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?

    Emisor

    Es la persona a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, etc.

    Receptor

    se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos por el emisor lo que convence a las personas.

    Mensaje
    principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje que deja .

    3-¿Como se puede influir sobre los demás?
    La persuasión consiste en parte en detectar esas "grietas" en las defensas psicológicas de una persona por las que se puede influir y sea más fácil convencer a las personas.

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  21. Nombre:Jessica Quinatoa

    📌¿ QUÉ ES PERSUACIÓN?
    - Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa.
    📌¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    - Emisor
    En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos: su atractivo y su credibilidad.
    - Receptor
    En lo que se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos son el nivel de inteligencia, la autoestima y el nivel de implicación con el tema.
    - Mensaje
    Otro de los elementos principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje en sí.
    📌¿COMO SE PUEDE INFLUIR SOBRE LOS DEMAS?
    - La influencia es la habilidad de persuadir a alguien para pensar o actuar del modo que uno desea. Esta habilidad es una parte esencial del liderazgo. Después de todo, alguien que no puede convencer a las personas sobre las cosas, no es un líder—nadie lo sigue.

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  22. Nombre:Llumitasig Angela
    1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    La percusión es convencer a una persona empleando argumentos de convencimiento para lograr lo que sea a comprar o aser algo.

    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?

    Emisor

    Es la persona a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, etc.

    Receptor

    se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos por el emisor lo que convence a las personas.

    Mensaje
    principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje que deja .

    3-¿Como se puede influir sobre los demás?
    La persuasión consiste en parte en detectar esas "grietas" en las defensas psicológicas de una persona por las que se puede influir y sea más fácil convencer a las personas.

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  23. 1.-¿QUE ES LA PERSUACION?
    Es el proceso de guiar a la gente hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos).
    2.-¿CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA PERSUACION Y EXPLIQUE?
    Emisor

    Es la persona a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, etc.

    Receptor

    se refiere al receptor del mensaje, las principales características que afectan a la hora de ser influidos por el emisor lo que convence a las personas.

    Mensaje
    principales a la hora de persuadir a alguien es el propio mensaje que deja .
    3-¿Como se puede influir sobre los demás?
    Tratar de explicar con claridad a las personas que quiersn escuchar ya se en persona o medio de comunicacion.

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